Mantener limpias las piezas dentales no es la única tarea necesaria para mantener una buena higiene oral. La lengua tiene una vital importancia en la prevención de enfermedades bucales, y de su mantenimiento depende buena parte de nuestra salud odontológica. Por ello, hoy vamos a desvelar algunas curiosidades sobre este músculo.
Mantener la lengua limpia nos servirá para prevenir enfermedades y evitar la acumulación de bacterias en la boca. Muchos pacientes sufren de grietas en esta región oral, lo que con el tiempo puede derivar en el surgimiento de infecciones por hongos.
Si no mantenemos la lengua limpia, podemos correr el riesgo de desarrollar a corto y medio plazo ciertas enfermedades orales. La más evidente, la halitosis, que se forma por la presencia de bacterias en la boca. Más allá de esta patología, encontramos otras más graves, como la caries dental o la gingivitis.
Debemos resaltar es que la lengua debe ser incluida en el protocolo de higiene diaria del paciente. De hecho, hay utensilios específicos para ello, como son los raspadores linguales.
Así que ya sabes, si quieres una sonrisa perfecta y mantener una buena higiene oral, cuida la higiene de tu lengua para frenar la presencia de bacterias en la boca.