- Piña: Ayuda a aclarar los dientes gracias a una enzima que posee, llamada bromelina, que actúa como removedor de manchas natural. Lo hace sin dañar el esmalte y reduciendo la placa dental, responsable del mal aliento y las caries.
- Brócoli: Este alimento forma una barrera protectora del esmalte dental. Reduce el contacto de los alimentos con el diente, dejándolos más blancos y sanos. También estimula la salivación, ayudando a reducir las manchas dentales.
- Queso: El consumo de ciertos tipos de queso, el cheddar en particular, aumenta la secreción de saliva y forma una barrera de protección de los dientes. Además, su aporte de caseína también contribuye a la reparación de los dientes de una forma natural.
- Cebollas: Beneficiosas para los dientes gracias a su aporte de azufre y tiosulfatos, compuestos que reducen naturalmente las bacterias que ocasionan las caries. Lo más aconsejable es comerlas crudas, ya que cocinadas pierden muchas de sus propiedades.
- Fresas: Las fresas atenúan las manchas de los dientes gracias a su contenido de ácido málico, un astringente natural que ayuda a combatirlas. Además, son ricas en vitamina C que se encarga de limpiar la placa acumulada. Lo mismo ocurre con las manzanas, que estimulan el flujo de saliva y limpian naturalmente.